Últimas noticias Hemeroteca

El ayuntamiento reclama a APARCISA que pavimente la calle Ánimes y el entorno del Mercado

La Junta de Gobierno Local establece el límite de gasto no financiero para los Presupuestos 2019

Junta de Gobierno /

La portavoz de la Junta de Gobierno, Patricia Maciá, ha reclamado esta mañana a APARCISA que finalice la pavimentación provisional de la calle Ánimes y del entorno del Mercado Central tras las excavaciones arqueológicas que se han realizado en las mismas. Maciá ha asegura que ya hicieron esta reclamación por escrito a la empresa el 20 de agosto, pero al no recibir ninguna respuesta, han decidido trasladar la denuncia a los medios de comunicación para ver si APARCISA reacciona.

Patricia Maciá ha explicado que aún falta que la calle Ánimes se pavimente para que los vecinos puedan pasar por ella de una manera normal y que las excavaciones del Mercado se cubran con un material geotextil y tierra que no dañe los restos encontrados. Maciá ha afirmado que aquí cada uno tiene sus responsabilidades y que las de la empresa es pavimentar de forma provisional y cubrir el firme tras las catas arqueológicas para normalizar la zona

 

Se establece el límite de gasto no financiero para los Presupuestos 2019

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Límite de Gasto no Financiero para el Presupuesto de 2019. Así lo ha explicado la portavoz de la Junta de Gobierno, Patricia Maciá, quien ha expuesto que este trámite se debe hacer obligatoriamente según la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria.

Concretamente, para el presupuesto del 2019 el Límite de Gasto no Financiero asciende a casi 168.000.000 euros. Según la portavoz de la Junta de Gobierno este es el primer paso que el Ayuntamiento da para la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2019.

Denegada la solicitud de modificar el pavimento de la acera en la calle San Jaume

Por su parte, también se ha denegado la solicitud de modificación de los acabados en pavimentos de acera en la c/ San Jaume. Patricia Maciá ha explicado que APARCISA pidió permiso para hacer un cambio en los pavimentos de la acera de esta calle, que es en la que se están haciendo los desvíos de gas y agua.

Maciá ha aclarado que el responsable del contrato emitió un informe comentando que el proyecto presentado y aprobado tenía previsto arreglar las zonas afectadas con el mismo materia o similar. La portavoz de la Junta de Gobierno ha señalado que el material que quiere poner la empresa no tiene ningún sentido cuando el material existente se encuentra fácilmente.



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?