Sociedad
Educación

El PSOE asegura que el conseller de Educación "no está a la altura" con Elche

Los socialista han exigido medidas al president, Ximo Puig, para "que tome cartas en el asunto"

Radio Elche Cadena SER

Elche

Ayer fue la concejala de Educación, Patricia Maciá, y hoy es el portavoz de le ejecutiva socialista, Ramón Abad, quien exige al conseller, Vicent Marzà, que se concreten los proyectos pendientes en Elche.

Abad afirma que el conseller debe asumir su "responsabilidad política" y "no está cumpliendo con sus obligaciones con Elche. El portavoz socialista ha dicho que "Marzà no está a la altura de la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana".

El PSOE ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que tome cartas en el asunto para acabar con lo que consideran una injusticia y un déficit histórico en materia de infraestructuras educativas. Abad ha asegurado que "ya no es momento de promesas ni plazos administrativos, es momento de realidades y voluntad política".

El portavoz ha recordado que en el mes de septiembre la Ejecutiva socialista ya se manifestó en la misma línea. Pero, dos meses después, el partido aclara que "los problemas siguen estando sin resolver".

Abad señala que "los barracones no se han erradicado en su totalidad y hay problemas de mantenimiento estructurales en la fachada del IES de Torrellano en el que la comunidad educativa está corriendo un serio peligro de seguridad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00