Últimas noticias Hemeroteca

La Llave de Elda incluye representaciones teatrales

El proyecto educativo del IES Monastil ha arrancado esta semana cin una ruta que recorre el centro de Elda

“La Llave de Elda”, el ya conocido proyecto educativo del IES Monastil, se ha iniciado un año más con la realización de la primera de las seis rutas que componen el programa, concretamente la que recorre el centro histórico de la ciudad.

Esta vez, el recorrido ha añadido una novedad para esta edición; la representación de una obra teatral ambientada en la época musulmana de Elda, interpretada por los alumnos de 3º de la ESO en la Plaza de San Agustín, también conocida como Placeta de Las Parras.

La directora del centro educativo, Ana Esteve, ha señalado que “la obra se interpreta para que la disfruten los grupos de 2º de la ESO”, destacando que “cada mes se realizará una ruta hasta completar las seis previstas”.

Del mismo modo, el arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez, ha puesto en valor la obra teatral y recuerda que esta primera ruta “ha comenzado con la visita a la ermita de San Antón, para pasear por el centro histórico y descubrir las raíces islámicas y cristianas de la villa, hasta finalizar en la Fundación Paurides”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?