Últimas noticias Hemeroteca

Carmen Calvo: "Los problemas de Extremadura son los problemas del Gobierno"

Entre los principales problemas que ha destacado en materia de infraestructuras, despoblamiento y desempleo

La vicepresidenta Carmen Calvo, junto al presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara /

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que "los problemas de Extremadura son los problemas del Gobierno de España" y ha apuntado, entre ellos, a los que afectan a sus infraestructuras, el despoblamiento y las tasas de desempleo.

Calvo ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo en Mérida con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y con los máximos responsables de los sindicatos CCOO y UGT en la región, Encarna Chacón y Patro Sánchez, respectivamente, y de la Confederación Empresarial Regional (Creex), Francisco Javier Peinado.

Ha subrayado que "los problemas de Extremadura son problemas del Gobierno de España" y, más en concreto, ha aludido a los que padece en materia de infraestructuras, despoblamiento y desempleo.

Todo ello, ha explicado, afecta a la sostenibiildad de la unidad del país que, a juicio de la vicepresidenta, no solamente tiene que ver con las disputas territoriales y políticas, sino también con los derechos y la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la Junta ha agradecido su visita en una semana "que empezó con el presidente y termina con la vicepresidenta", lo que demuestra que Extremadura está en la agenda del Ejecutivo central "a su mayor nivel".

Respecto al encuentro con los agentes sociales, Fernández Vara ha explicado que les han trasladado sus preocupaciones.

La Creex ha informado de que su secretario general ha pedido a la vicepresidenta la puesta en marcha medidas de "diferenciación positiva" para Extremadura para que pueda salvar la brecha que aún la separa, en términos económicos y sociales, del conjunto nacional.

El encuentro de Mérida se enmarca en la visita que la vicepresidenta realiza a la región y que le ha llevado también a Cáceres, donde ha inaugurado el IV Congreso de Mujer, Deporte y Empresa, y a Badajoz, donde ha clausurado las Jornadas de Formación a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Violencia de Género.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?