Últimas noticias Hemeroteca

Suanzes sobre el caso Alvia: "El juez se pronunciará antes de que acabe este año"

Antes de final de año conoceremos la decision del juez respecto a dos causas judiciales que se analizan en los juzgados gallegos, se cerrará la instruccion sobre el accidente de Angrois con ocho imputados en este momento y se terminará tambien la que investiga la muerte de seis personas por hepatitis C. El fiscal del tribunal superior de xustiza de Galicia Fernando Suanzes cree que en un caso como en otro, los trabajos estan a punto de finalizar...." y yo imagino, creo, preveo que puede haber ya una resolución del juzgado instructor de Santiago diciendo, mire usted sigo contra estas personas , dos,tres , cuatro, una o las que sean y dar traslado ya a la fiscalía y a las demás partes para formular los escritos de acusación. Yo creo que eso se hará en breve. Yo creo que antes de final de año".

El fiscal superior reconoce la necesidad de dotar de mas medios a los juzgados de violencia machista... en la ultima memoria se recoge un incremento de casos tambien en menores. La fiscalia ha realizado ademas un informe sobre los incendios.. no hay trama, dice Suanzes en su opinion solo un cumulo de casualidades..." si alguien nos viera a nosostros un día de verano en que todo el mundo va a las playas qué deduciría de ahí. Que todo el mundo hace lo mismo en idéntica situación. Bueno, pués en materia de incendios quizá metodológicamente haya que entender que en efecto, si no somos capaces de probar que hay una trama organizada o algo similar, resulta que las personas que se dedican a es tipo de cosas, bien porque tienen un problema mental, bien porque es un vecino que le parece que con eso va a gestionar mejor el monte, bien... yo que sé porque...pués todos hacen lo mismo cuando se dan idénticas situaciones".

Suanzes reconoce que hay cierta preocupacion por el deterioro de la imagen de la justicia a raiz de la decision y marcha atras del supremo sobre el impuesto hipotecario o con la apertura de expediente a la jueza de Lara. Cree que es necesario un pacto por la justicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?