Sociedad
Granada Ciudad del Rock

Desembarco de 'jedis' con FSO y de sonidos fusión

Aquí tienes la agenda para un fin de semana con buen tiempo en Granada

Grupo FSO / Cadena SER

Granada

Termina felizmente una semana convulsa ya que arrancó con dos intensos rumores, uno de los cuales se ha confirmado y el otro sigue en un "silencio administrativo" pero que todo apunta a que llegará a buen fin. Nos referimos al renacer del "GranaPop" un festival de pequeñas dimensiones que siempre ha estado dedicado a una ONG y que tenía un ojo infalible, por él pasaron, Izal, Dinero, Neuman, Belako o Rufus T. Firefly entre otros. Se celebrará el próximo viernes 14 de Diciembre en la Sala Planta Baja, estando las entradas ya a la venta.

Por otro lado el fortísimo rumor de la vuelta de 091 que ya casi es una constatación empírica, sabemos que hay ya creados 6 nuevos temas y por las fechas que se barajan tanto la gira de Lapido como de Jose Antonio García, habrían llegado a su fin, dejando libres sus agendas, ¿serán los tapados del Granada Sound?.

Por último, en la jornada de ayer se confirmaron los nombres de la "II Estación Espacial", el festival de invierno que celebra la gente de "En Órbita", será el próximo 1 de Diciembre en la Sala Aliatar, entradas ya a la venta y que contará con los directos de Full, Margaux, Nilsson y las sesiones de "2Frames Dj's" y "Le Marchand de Sable".

Viernes 09

20.15H - Banda Municipal de Música de Granada - Iglesia de San Juan de Dios.- De la mano de Carlos Atienza Abarca, en la jornada de hoy apuestan por una noche dedicada al genio de Salzburgo, Mozart, contando con la participación de la soprano, Leticia Rodríguez.

21.00H - Stanley Clarke - Teatro Isabel la Católica.- No siempre una ciudad de nuestro tamaño se puede permitir el lujo de tener una noche al considerado "mejor bajista del mundo" y gracias al festival de jazz va a estar esta noche en este céntrico teatro granadino.

21.30H - El Canijo de Jerez / La Tarambana - Sala ElTren.- El Canijo de Jerez se dio a conocer siendo parte de "Los Delinqüentes" y desde entonces es toda una institución en cuanto a sonido mestizaje. A sus eléctricos conciertos hay que sumarle su habitual desparpajo y cercanía, consiguiendo el disfrute total a cuantos seguidores van a sus conciertos. Le acompaña La Tarambana, grupo paisano del Canijo y que al igual que él también nacen a raíz de "Los Delinqüentes".

22.00H - Influencias - Sala Aliatar.- Un grupo que bebe de los sonidos de Brasil, Argelia y España, creando algo totalmente nuevo para el espectador, consiguiendo que este caiga sin remedio a su fusión de voces y estilos.

23.00H - Los 300 - Sala Boogaclub.- Vale que son 3 pero suenan como 300, así reza su lema. Sonido mestizaje de la mano de Jimi García, Ezequiel Olmo, Manuel Collados, los cuales también forman parte de Eskorzo, otra de las grandes bandas en cuanto a fusión se refiere.

Sábado 10

13.30H - Red Passenger - Discos Marcapasos.- Formación que ha sido capaz de atrapar la esencia del jazz más puro para traerlo hasta nuestros días dando un sonido actual y de vanguardia a sus notas musicales.

17.00H - Los Mejillones Tigre - LemonRock Hostel.- Una especie invasora de nuestros ríos y que con este grupo pasa algo parecido, pero por nuestra salud es para bien, ya que sus ritmos tropicales se apoderan de nuestro cuerpo.

21.00H - Patrimonio Flamenco - Teatro Municipal La Chumbera.- Pablo Ruben Maldonado junto a Karen Lugo. Bajo el nombre de "Tiempo de Música" prosigue este ciclo dedicado en exclusiva al mundo del flamenco que comenzó en Octubre y terminará a finales de año.

21.00H - Stacey Kent - Teatro Isabel la Católica.- Ella atesora numerosos discos de oro y platino a lo largo del mundo. Ella está considerada como la actual dama y voz del jazz. Ella es Stacey Kent y estará en poniendo el mejor fin posible a este Festival Internacional de Jazz de 2018.

21.30H - Nunatak - Sala PlantaBaja.- Bajo este sugerente nombre proveniente del idioma de los inuits, nos llega otra formación murciana que son un 1 fijo en los diversos macrofestivales que se celebran por todo el país. "El tiempo de los valientes" es el nombre de la gira que hace recalar a estos 6 chicos con su sonido fresco, quizás el nombre influya más de lo que priori parece.

Domingo 11

19.30H - Film Simphony Orchestra - Palacio de Congresos y Exposiciones.- Un gira que apuesta por una cita doble para rendir homenaje al gran compositor John Williams, autor de la banda sonora de películas como Parque Jurásico, Memorias de una geisha, Harry Potter o Star Wars: Los últimos Jedi, etc. Ganador de 5 estatuillas de la Academia de los Oscar y una persona prolífica donde las haya, dejando en nuestra memoria fragmentos sonoros atemporales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00