Últimas noticias Hemeroteca

CCOO considera que la pasividad de la Junta está retrasando la temporada

El sindicato cree que la inacción del gobierno autonómico, que no resuelve el conflicto laboral abierto con los trabajadores, ha evitado que la estación esté ya en funcionamiento

Pradollano cubierto de nieve /

La estación de esquí de Sierra Nevada podría estar abierta desde el pasado fin de semana. No lo está, dice Comisiones Obreras, por la inacción de la Junta.

Asegura el sindicato que el retraso en el acuerdo laboral con los trabajadores de los remontes, un acuerdo que aún no está ratificado por la Consejería de Hacienda, ha provocado que todo se ralentice y la apertura de la estación no se haya adelantado a pesar de contar las pistas con nieve suficiente.

Tras asegurar el consejero de Economía que Hacienda debe ratificar el preacuerdo económico y laboral al que han llegado Cetursa y los trabajadores de los remontes de la estación, Comisiones ha dicho hoy, por medio de un comunicado, que la temporada comenzará con huelga si nadie lo remedia.

Si se hubiese actuado con más diligencia, asegura, la estación ya podría estar abierta porque existe nieve suficiente para ello y las pistas están pisadas y en perfecto estado desde la pasada semana.

El presidente del comité por Comisiones, Miguel Ángel Vargas, asegura que los trabajadores lo tienen claro:

Dice Comisiones que la actitud pasiva de la junta y la pasividad de la gerencia de la estación aseguran una conflictividad laboral que afectará al normal comienzo de la temporada invernal.

El sindicato, además, critica que Cetursa, que es gestionada –dice- como un cortijo, haya contratado una asesoría jurídica externa para este conflicto que costará 245.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?