Economia y negocios
Transporte marítimo

Baleària y Fred Olsen inauguran la nueva 'carretera' entre Huelva y Canarias

A las ocho de la tarde zarpa desde el Muelle Sur el primer viaje de la nueva línea regular a bordo del ferri de pasaje y carga 'Martin i Soler'

Ferris de Baleária y Fred Olsen en el Muelle Sur / Balària

Huelva

A las ocho de la tarde zarpa desde Huelva el primer trayecto de la nueva línea regular con Canarias que hoy han presentado Baleària y Fred. Olsen en el Muelle Sur del Puerto de Huelva. El primer viaje será a bordo del ‘ferry’ de pasaje y carga ‘Martin i Soler’, donde este mediodía se ha procedido al acto de presentación de la nueva ruta.

Ambas navieras han expresado su "orgullo por estar en Huelva" y por poder contribuir “al desarrollo de los territorios".

El 'Martín i Soler' llegará a Canarias el domingo a primera hora de la mañana. Por otra parte, este domingo el ferry exclusivo de carga ‘Clipper Pennant’ cubrirá la ruta por primera vez.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, y el director general de Fred. Olsen S. A., Andrés Marín, han presidido el acto de presentación de la nueva línea regular que se pone en marcha entre Huelva y las Islas Canarias. 

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Ramos, ha señalado que Huelva se convierte en el puerto peninsular de referencia para las Islas Canarias y ha destacado que se trata de “una gran oportunidad de negocio” con capacidad de generar riqueza y empleo en Huelva.

La ruta cuenta será triangular entre los puertos de Huelva, La Luz en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Las salidas desde Huelva serán los martes, viernes y domingos a las ocho de la tarde.

Según el presidente del Puerto esta operación se planteó hace seis meses con el objetivo de situar a Huelva en el corredor Atlántico. La Comisión Europea valoró precisamente la conexión insular para dar el paso. Ramos ha destacado además que en el Muelle Sur se van licitar en los próximos meses 63 millones de euros en mejoras de sus infraestructuras, que irán destinados a la ampliación de la línea de atraques, mejora del patio de contenedores y un nuevo edificio para los pasajeros y servicios aduaneros. Otra cuestión importante ha sido que todas las administraciones se han mantenido unidas en este proyecto. 

La previsión es mover unos 50.000 pasajeros al año y hacerse con el 50 por ciento del tráfico de mercancías que sale desde Huelva y Cádiz con destino a las Islas Canarias.

La venta de billetes se encuentra disponible desde hace varias semanas, a través de los canales habituales de ambas compañías.


Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00