Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Enfermos

Familiares de menores de las Pitiusas hospitalizados en Mallorca podrán alojarse en el complejo Ca'n Granada

Firmado un acuerdo de colaboración entre la ONG Proyecto Juntos y la Residencia de Palma

Imagen de la firma del acuerdo de colaboración / Proyecto Juntos

Ibiza

La  ONG Proyecto Juntos y la residencia Ca’n Granada han firmado un aucerdo de colaboración que permitirá a familiares de menores de Ibiza y Formentera, que tengan que estar hospitalizados en Mallorca durante estancias de media y larga duración, alojarse en este complejo.

La firma del convenio fue rubricada hace unos días por el fundador de la asociación Proyecto Juntos, Carlos Ramón, y por la gerente de Ca’n Granada, María Tur.

Desde la ONG dicen que supone "un punto de apoyo importante" para las familias de niños residentes en las Pitiusas que deben someterse a hospitalizaciones largas. Gracias a esta colaboración, los familiares de los menores "pueden permanecer cerca de los pequeños, aportándoles seguridad y apoyo durante sus convalecencias y tratamientos".

Los 51 apartamentos de Ca’n Granada  están situados junto al Hospital Quirón salud, Palmaplanas y del Hospital Son Espases.

Esta acción se suma a las ya existentes de voluntariado en Pediatría y Psiquiatría por parte de la asociación con jóvenes hospitalizados en Son Espases, así como la atención psicológica, ayuda económica y voluntariado domiciliario que también llevan a cabo en Mallorca con las familias desplazadas.

Cabe recordar también el convenio firmado a finales de 2017 entre Proyecto Juntos y el director general del Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-Salut), Juli Fuster para realizar actividades de voluntariado y acompañamiento en el Área Pediátrica del Hospital  Son Espases.

“Esta acción se suma a las que ya venimos realizando en el hospital Son Espases y fuera de él con los niños hospitalizados y sus familias, buscando arroparles y ofrecerles un apoyo integral en las necesidades que no tengan cubiertas por el IBSalud y también complementario con el excelente trabajo que vienen llevando a cabo otras asociaciones" destaca Carlos Ramón, fundador de Proyecto Juntos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00