Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Presupuestos autonómicos

La PIMEEF respalda los presupuestos del Govern de 2019 pero pide más recursos para el sector empresarial pitiuso

Los sindicatos critican que el grueso de la inversión se destine a pagar las autovías

María Ángeles Marí, junto con el presidente de PIMEEF, Alfonso Rojo / Cadena SER

Ibiza

Los agentes sociales respaldan los grandes números de los presupuestos del Govern del año que viene por lo que respecta a la inversión prevista en Ibiza, pero también dan algún tirón de orejas al ejecutivo autonómico. Dicen que se echan en faltas partidas concretas para incentivar al sector empresarial o para luchar contra el fraude laboral.

La secretaria general de la PIMEEF, María Ángeles Marí, señala que no pueden estar en contra de unas cuentas que "son las más altas de la historia y que incrementan los recursos destinados a Ibiza".

Marí celebra que se incremente el capítulo de inversiones, pero afea al ejecutivo que haya dejado "bajo mínimos" capítulo destinado a la ordenación y promoción comercial y empresarial. De hecho, ya se quejó en la reunión mantenida esta semana con la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, del descenso del presupuesto en esta materia "porque se ha dejado prácticamente a cero". Aunque desde el ejecutivo dicen que las acciones que se impulsaban se canalizarán ahora a través de la conselleria de Comercio e Industria. "Esperemos que sea así" dice la secretaria general de la patronal "porque hacen falta recursos para el sector empresarial de Ibiza".

Los sindicatos piden más medios para Inspección de Trabajo

Por su parte el secretario general de UGT en las Pitiusas, Fernando Fernández, critica que la mayor parte de la inversión "siga destinándose al pago de las autovías". Fernández afirma que llevan años reclamando más medios para la Inspección de Trabajo.

Aunque desde el Govern responden que esto es competencia del Gobierno central, las centrales sindicales resaltan "que se podría habilitar una partida extraordinaria por las carencias actuales, porque este verano se ha contado con un solo inspector".

En números absolutos los sindicatos dan un voto de confianza al Govern por el incremento de recursos destinados a Ibiza.  Fernández afirma que "se echan en falta algunas partidas, pero podrán ejecutarse en el 12% del presupuesto que no tiene concretadas las inversiones".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00