Últimas noticias Hemeroteca

Los turistas se gastaron más de 512 millones de euros en septiembre

El gasto turístico subió en un 8% en relación a 2017, según IBESTAT

En septiembre se ha registrado un gasto total de los turistas en las Pitiusas que supera los 512 millones de euros. Sube con respecto al pasado año en algo más de un 8,4 %.

Si nos quedamos en la media de lo que se ha gastado cada visitante por día llega a los 148 euros y aquí se ha producido una bajada superior al 9%. Datos que ha publicado el Instituto de Estadística de Baleares (IBESTAT). Mientras tanto, la media balear se sitúa en un gasto diario por turista de 141 euros y en este caso aumenta en algo más de un 3%.

Si lo detallamos por origen de los turistas. El visitante extranjero gasta más que el español…. De 164 euros diarios que es lo que se ha gastado en septiembre los internacionales a los casi 82 euros del nacional… Ambos segmentos han bajado su gasto en comparación al año pasado, pero especialmente significativo es el español que lo ha hecho en más de un 30%, el extranjero supera el 4% de caída. Por nacionalidades en el informe aparece el turista del Reino Unido con un montante total de 125 millones de euros que se traduce en un gasto por turista y día de 150 euros. Ha bajado también en un 2% de lo que se gastaron el año pasado.

Acumulado del año en positivo

En cuanto al acumulado del año, el gasto sigue estando por encima de 2017 aunque la variación es mínima, de apenas 4 décimas... Mientras que el nacional ha bajado su gasto en más de un punto, el extranjero ha subido en siete décimas.

En total, hasta septiembre el gasto turístico en las Pitiusas ha superado los 2.833 millones de euros….Y esto corresponde a más de 2.475 millones de los visitantes internacionales, y casi 360 millones del español.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?