Política
PARQUES INFANTILES

Parques más inclusivos

En Hondarribia el parque infantil del paseo Ramón Iribarren y el de Amute tendrán juegos adaptados para niños y niñas con alguna discapacidad

Parque de Ramón Iribarren, junto al puerto deportivo, que ya dispone de juegos infantiles adaptados. / Foto Ayuntamiento de Hondarribia.

Irun

El Ayuntamiento está procediendo a instalar juegos inclusivos en los parques infantiles del paseo Ramon Iribarren y de Amute. El primer paso del proceso es el de cambiar el suelo para posteriorente instalar los juegos. En el de Ramón Iribarren, que se abrió la semana pasada, ya están colocados para uso y disfrute de los usuarios, y en el de Amute en breve se va a comenzar a cambiar el suelo.

El Concejal de Servicios Juan Mari Altuna destaca que “en el mes de junio el Ayuntamiento adjudicó a la empresa Kompan un contrato por valor de 13.920,28 euros para colocar juegos inclusivos en ambos parques. A ello hay que añadir otra inversión para cambiar los suelos de ambas zonas”.

“Una vez adjudicado concluimos que lo mejor era no hacerlo en verano, al ser zonas donde la afluencia de gente es importante en verano, y es imprescindible cerrar los parques para ejecutar las obras. Por ello, comenzamos una vez finalizó el verano con las obras en el parque de Ramón Iribarren y ya están colocados los juegos inclusivos. El siguiente paso será en el parque infantil de Amute” añade Altuna.

“En el Ayuntamiento tenemos claro que los parques infantiles inclusivos se basan en la integración de los juegos habituales con juegos accesibles y adaptados para niños con alguna discapacidad, para que también ellos puedan disfrutar del parque con el resto los niños. Nunca veremos juegos rodeados de una valla para que sólo las utilicen niños con necesidades especiales. Es imprescindible integrarlos a todos conjuntamente” finaliza Altuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00