Últimas noticias Hemeroteca

Un foro para el oleoturismo

La Fundación para la Promoción y el desarrollo del olivar y del aceite de oliva celebra este encuentro el próximo viernes, 23 de noviembre

Organizadores del evento momentos antes de la presentación en rueda de prensa /

El 23 de noviembre se celebrará el primer Foro por la cultura oleícola y el oleoturismo 'Terra Oleum'. Actividad que organiza la Fundación para la Promoción y el desarrollo del olivar y del aceite de oliva, fomentado por la Junta de Andalucía.

José María López, responsable del proyecto, confirma que se pretende reconocer a un sector emergente, el oleoturismo, que tiene mucho que decir aún. Otro objetivo que se persigue con el Foro es dar importancia al patrimonio cultural oleícola.

El Foro 'Terra Oleum' tiene ámbito regional, pero Jaén será la máxima protagonista, por razones obvias, dada la gran importancia de la producción de nuestro aceite a nivel mundial. Se hablará de experiencias de éxito en empresas que han puesto en práctica el oleoturismo, como Picualia, Oro de Bailén u Oleícola San Francisco.

Juan Balbín, delegado territorial de agricultura y desarrollo rural, afirma que también se quiere dar protagonismo a Terra Oleum, el museo más importante de Andalucía sobre el aceite y ubicado en Geolit, que acogería las futuras ediciones de este Foro.

Este espacio estará destinado a profesionales de los sectores del turismo o el aceite que pretendan implantar o conocer este nuevo tipo de oferta. Existen alrededor de 150 plazas, la mitad de ellas ya están reservadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?