Política
Caso Matinsreg

De Moya pide al Juez que el concejal Juan José Jódar acuda a declarar

De momento, el magistrado del caso Matinsreg le pide al ex alcalde de Jaén que aporte las razones concretas de esta petición

Fernández de Moya en su llegada al Juzgado nº2 de Jaén citado como investigado por el caso Matinsreg acompañado del actual concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar. / EFE

Jaén

Entre las novedades del caso Matinsreg que Radio Jaén está contando este viernes, 9 de noviembre, cabe destacar que el abogado del ex alcalde de Jaén José Enrique Fernández de Moya ha pedido dos cosas, tal y como destaca el nuevo Auto del Juez. Por un lado, que comparezca de nuevo el testigo Raúl Garrido y, por otro, que lo haga también el actual concejal de Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento de Jaén, Juan José Jódar. A ambas peticiones, de momento, se ha negado el Juez, aunque para la segunda le ha dado un plazo de tres días a De Moya para que presente las razones concretas de esta petición.

El Juez añade, sobre Juan José Jódar, que no consta la relación de dicha persona con los hechos investigados, el conocimiento de los mismos, que no consta en la instrucción dato alguno del que pueda partirse para valorar la relevancia y pertinencia de dicha declaración, motivo por el que se otorga a la parte solicitante el plazo de tres días para que aclare los motivos de la solicitud de tal declaración testifical. El Juez pide al representante judicial de De Moya que aporte razones con las que pueda valorar la necesidad, idoneidad, relevancia y pertinencia de dicha declaración testifical.

Credibilidad del testigo

Esta petición realizada por el abogado de Fernández de Moya ha encontrado la oposición del letrado de otro de los investigados, el que fuera también concejal de Mantenimiento Manuel del Moral. A través de un escrito, el representante judicial de éste último ha presentado alegaciones contra esta intención, argumentando, según ha podido saber esta emisora, una relación de amistad íntima entre el ex alcalde de la capital y Juan José Jódar.

Para el abogado de Del Moral, esta relación puede afectar a la credibilidad del testigo y así se lo ha hecho saber al Juez con un escrito acompañado de imágenes que el responsable del Juzgado número 2 de Jaén no ha admitido porque representan a terceros ajenos al procedimiento en lugares y momentos de su vida privada, incluso a un menor de edad que en nada afecta al objeto de este procedimiento.

Añade, además, que si se pretende valorar la existencia de circunstancias que afectan a la credibilidad del testigo el escrito deberá hacerse en el momento procesal oportuno y sin que se puedan poner de manifiesto circunstancias personales y familiares que en nada apoyan dicha declaración y afectan a la imagen, intimidad personal y familiar de terceros ajenos a la causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00