Sociedad
Estafas

El Ayuntamiento alerta del timo de los falsos técnicos de Aguas de León

Las víctimas son personas de edad avanzada a las que se les vende un filtro que no necesitan

Getty Images

León

El Ayuntamiento de León alerta de una estafa relacionada con Aguas de León. Algunos usuarios están recibiendo llamadas de teléfono y visitas de unos presuntos tecnicos que ponen en duda la calidad del agua y a continuación les recomiendan la instalación de un filtro. Las principales víctimas de esta estafa son personas de edad avanzada. De hecho, estos timadores comienzan preguntándoles la edad, la dirección y si beben agua del grifo, para a continuación hacer una prueba que ‘demuestra la mala calidad del agua’. El Ayuntamiento avisa de que se trata de pruebas totalmente engañosas y fraudulentas, con el único fin de que les compren sus filtros de agua.

Esas personas son totalmente ajenas a Aguas de León y al Ayuntamiento de León, que recuerda que el agua suministrado por Aguas de León es de una alta calidad y cumple ampliamente con la normativa española y europea. Se realizan controles analíticos del agua suministrada diariamente, confirmando en todo momento la calidad idónea para su consumo doméstico.

Además, el consistorio insiste en que todos los empleados de Aguas de León están correctamente identificados mediante su carnet de empresa y los trabajadores de Aguas de León NUNCA realizan cobro alguno al abonado en los trabajos que realizan en sus viviendas.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00