Política

Ferrán Adriá: "Crear una historia cultural alrededor de la cecina es un mundo por explotar"

El prestigioso chef visita León para compartir con las Pymes su visión del proceso creativo y la innovación

Ferrán Adriá, en “Hoy por Hoy León” (09/11/2018)

Ferrán Adriá, en “Hoy por Hoy León” (09/11/2018)

15:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541768846_112624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Al talento de Ferrán Adriá hace tiempo que se le quedó pequeña la cocina. Apasionado por la innovación, desde hace años, se ha propuesto mejorar sus conocimientos sobre las Nuevas Tecnologías, la creatividad, la Inteligencia Artificial y los Big Data. Conocimientos que quiere compartir con la pequeña empresa y mediana empresa para dejar claro a los emprendedores que es primordial "mantener una actitud innovadora". Ferrán Adriá, que durante su visita a León atendía a los micrófonos de la Cadena SER, anima a los empresarios "a estar al día y no quedarse atrás" porque, a su juicio, "la calidad y la eficiencia ya funcionan" y, ahora, hay que apostar por la innovación.

Son los mensajes que el afamado cocinero ha querido lanzar al centenar de emprendedores que este viernes participan en una charla con Ferrán Adriá en León, organizada por Telefónica, compañía de la que es embajador.

A pesar de que sigue vinculado a la gastronomía a través de diferentes proyectos (entre ellos una completa enciclopedia gastronómica de 35 tomos donde recogerá toda su experiencia culinaria), Ferrán Adriá se ha volcado en poner su mente creativa al servicio de la innovación para que la gestión de las Pymes pueda simplificarse y hacerse más eficiente gracias a las Nuevas Tecnologías. "Estamos viviendo un momento brutal donde veremos cosas increíbles", admite Adriá, quien recuerda que, de momento, el hombre puede decidir lo que van a hacer las máquinas, pero no se atreve a aventurar qué pasará en un futuro con el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Las posibilidades de la cecina

Dentro de esa visión global y experimentada que aporta Ferrán Adriá a la cocina, su visita a León también ha dejado un consejo para el proyecto estrella de la despensa leonesa: la cecina. Considera que "una buena cecina está a la altura del jamón de jabugo", por eso, anima a productores e instituciones a "crear una historia, un mundo cultural alrededor del vacuno y el ahumado que aún está por explotar y que puede ser increíble".

Sobre la capitalidad gastronómica

Ferrán Adriá se irá de León habiendo recibido, por parte del Ayuntamiento, el reconocimiento 'Manjarín de plata' por su apoyo a la capitalidad gastronómica que este año ha ostentado León. En este sentido, el prestigioso chef ha invitado al sector hostelero y a las administarciones a apostar por la mejora en la calidad que lleve aparejado el desarrollo del turismo gastronómico de lujo, un sector en auge según Adriá. Recuerda que la cocina es un sector en alza y que "si mañana se termina, el 25% del PIB se iría a tomar por saco" recordando los ámbitos que se resentirían dentro de la economía como la agricultura, ganadería o el turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00