Últimas noticias Hemeroteca

El papel de las mujeres en las bandas de música

La Agrupación Musical Cultural de Teulada celebra Santa Cecilia con distintos conciertos y una mesa de debate en la que las primeras mujeres de la banda compartirán sus experiencias como músicas

Concierto de la Agrupació Musical Cultural de Teulada. /

La Agrupació Musical Cultural de Teulada dedica a su patrona, Santa Cecilia, un programa de conferencias y conciertos que tendrán lugar durante los dos próximos fines de semana. Un conjunto de actividades que arrancan hoy viernes, 9 de noviembre, y que se prolongará hasta el 18 de noviembre.

Abriendo el programa, como ha explicado la presidente de la Agrupación, Rosa Alegre, se celebrará el Concurso de Jóvenes Intérpretes. La cita es a las 17 horas en el Salón de ensayos de la AMCT, en la calle Colón 45. Continuando con el programa mañana sábado tendrá lugar el concierto de música de cámara y solistas de la Agrupación, en el Auditori Teulada Moraira.

Y el domingo, día de la patrona, destaca entre todas las propuestas programadas la mesa de debate, que bajo el título “Historias de nuestra historia. Las primeras mujeres músicos”, servirá para exponer la evolución del papel de la mujer en la banda de música a través de la experiencia de las 9 primeras mujeres músicas que formaron parte de la agrupación. Mujeres que a principios de los 70 formaron parte de la banda y que pondrán de manifiesto una realidad bien distinta a la actual. En una agrupación musical en la que casi la mitad de sus componentes a día de hoy, son mujeres.

La programación se retomará el viernes, 16 de noviembre, con el concierto de la banda juvenil de la AMCT, y el tradicional Concierto de Santa Cecilia por la Agrupación Musical Cultural de Teulada, ya la tarde del sábado, como colofón de un programa con el que honrar a la patrona de los músicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?