Últimas noticias Hemeroteca

Rescatados 177 gallos de pelea en un criadero de la Cañada Real

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil culminan una operación en la que han intervenido técnicos veterinarios del Ayuntamiento de Madrid. Hay un detenido.

Desde hacía varias semanas, los agentes del Seprona vigilaban una parcela del Sector V de la Cañada Real Galiana ante los indicios de que se había instalado un criadero de aves de pelea.

De hecho, las patrullas motorizadas de la Guardia Civil que se desplazan a lo largo de los 15 kilómetros de la Cañada ya tenían datos suficientes.

Durante la semana pasada, funcionarios del Instituto Armado logran identificar la zona de cría y junto a veterinarios del ayuntamiento de la capital revientan el recinto y descubren un lugar aterrador.

Se localizaban 177 gallos, detectando que 33 de ellos, presentaban las crestas amputadas y los espolones traseros muy desarrollados.

Alguno de ellos revela claros signos de haber participado en alguna lucha. Durante la inspección los agentes también han localizado material veterinario como son jeringuillas, agujas y medicamentos.

El propietario había instalado numerosas jaulas y se sospecha que también se encargaba de suministrar los medicamentos a las aves.

Esta persona, un ciudadano dominicano de 51 años, ha sido detenida y se le imputan los delitos de maltrato animal e intrusismo profesional. Ya ha pasado a disposición de Judicial.

Los animales han sido trasladados a centros de atención animal del Ayuntamiento de Madrid.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?