Sociedad

"Tardaremos tiempo en recuperar la normalidad total pero estamos en camino"

El alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Mateu Puigròs, asegura que hubo un "caos inicial inevitable" pero habla de una gestión "eficaz" desde la primera noche

EFE

PALMA

El alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Mateu Puigròs, ha explicado hoy en la SER cómo ve el pueblo un mes después de la tragedia. El primer edil habla de un camino progresivo hacia la recuperación aunque, admite, "todavía queda mucho". 

Puigròs ha hecho referencia también a la gestión de la crisis durante las primeras horas por parte de los servicios de Emergencias. "Hubo un caos inevitable en los primeros momentos pero la gestión durante la primera noche fue eficaz". Añade que "fue una lástima" no poder hacer nada con las 13 víctimas mortales pero se queda "con el compromiso" de todos los miembros de los diferentes servicios de Emergencias "que evitaron que hubiera una catástrofe aún mayor". 

El alcalde de Sant Llorenç destaca "la fuerza moral" del pueblo para iniciar una nueva vida por parte de aquellos que lo han perdido todo. Dice que todavía escuchan historias que desconocían y que "ponen la piel de gallina". Admite que todavía no son "conscientes de la magnitud real de la torrentada". 

Sobre la respuesta de los voluntarios, Puigròs explica que "no hay palabras para agradecérselo y ha sido una "ayuda emocional muy importante para las familias afectadas". 

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00