Política

Haciendo las cuentas

El equipo de gobierno ultima el borrador de presupuesto que ascenderá a 17,4 millones

Los portavoces de los grupos políticos analizan el trabajo para los presupuestos municipales / Cadena Ser

Medina del Campo

En estos momentos se trabaja en la segunda fase del borrador de presupuesto municipal para, en unos 20 o 25 días, comenzar las reuniones entre los distintos grupos políticos y someterlo a aprobación antes de que finalice este año. Estos son los planes del equipo de gobierno pero no los tiene tan claros el concejal independiente Fidel Lambás quien asegura que faltan muchas cosas por determinar y que se han de tener en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos como son; el remanente, superávit o si se cumple o no con la estabilidad.

Desde Gana Medina ya se atreven a anunciar lo que puede suponer un problema cuando comiencen las reuniones y es que, para realizar algunas de las propuestas que se planteen, habría que prescindir de algunos servicios ya que, ha dicho Francisco Javier de la Rosa, el mayor problema del Ayuntamiento está en el capítulo de servicios a la ciudadanía. El grupo popular tiene claro cuáles serán sus propuestas en base a las necesidades de los vecinos y apuestan por trabajar en materia de empleo y también en el mantenimiento.

El grupo socialista confía en que el borrador de presupuesto que están trabajando sea realista y apunta que las propuestas se podrán llevar a cabo sin necesidad de prescindir de servicios poniendo en práctica la contención del gasto. El presupuesto para 2019 ascenderá a unos 17.400.000 euros, es decir, similar al actual. Se plantea que sea un presupuesto muy social, realista con el gasto real de las distintas áreas y también un presupuesto de proyectos en los que entran en juego las propuestas que puedan hacer los distintos grupos políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00