Sociedad
Espacios naturales

Mobilitat estudia mantener el bus a Favaritx el próximo verano

Paralelamente negocia con el Ajuntament de Maó habilitar un aparcamiento para 200 vehículos en la zona

Mobilitat quiere mantener el control del acceso a favaritx, aunque más relajado. / SER Menorca

Mahón

El departamento de Mobilitat del Consell Insular estudia mantener de cara al próximo verano el bus lanzadera entre Maó y Favaritx. Así lo ha reconocido el conseller Miquel Preto quien cree que es una gran solución para los turistas que llegan a Menorca sin vehículo privado y quieren visitar este espacio natural.

Este bus trasladó entre los meses de junio y octubre un total de 22.419 pasajeros ya que no se podía acceder a la zona en vehículo privado al no haber un aparcamiento adecuado. Preto señala que han detectado que muchos de los usuarios han aprovechado el bus para hacer excursiones por el Camí de Cavalls.

El paso a Favaritx ya se encuentra abierto a todos los vehículos.

Por otro lado, el departamento de Mobilitat del Consell de Menorca quiere disponer para el próximo año de un aparcamiento regulado en la zona de Favaritx, al norte de Maó y que forma parte del Parque natural de s’Albufera des Grau. Esta zona de estacionamiento debería estar regulado por el Plan Rector de Uso y Gestión del Govern balear desde 2005, pero aún está en trámite.

Mientras, el Consell trata de acelerar los pasos ante el Ajuntament de Maó para disponer de un espacio para 200 vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00