Tribunales
Delitos

Las violaciones en Menorca se multiplican por cuatro

No obstante la tasa de criminalidad nos sitúa muy por debajo de la media balear y española

La tasa de criminalidad en Menorca es una de las más bajas del Estado. / Cadena SER

Mahón

El número de violaciones con penetración registradas en Menorca se ha multiplicado por 4 en el último año.

Los indicadores generales de criminalidad hechos públicos por el Ministerio de Interior señalan que de las 2 violaciones que se produjeron durante 2017 se ha pasado a 8 casos durante los primeros 9 meses del año. También suben un 32% los delitos contra la libertad sexual, que pasan de 22 a 29, y los relacionados con el tráfico de drogas, que aumenta un 50%.

A pesar de esta datos preocupante, en términos generales la criminalidad ha bajado un 0,4% en nuestra isla, con un total de 2,392 delitos respecto a los 2.402 del año pasado.

Destaca el descenso del 38,5% de los delitos de robos de vehículos, y el de robos con fuerza en domicilios, que han pasado de 80 a 59. También han descendido los homicidios dolosos o los asesinatos en grado de tentativa, que han pasado de 3 el año pasado a sólo 2 este año.

Baleares, con 63,9 infracciones penales por cada millar de habitantes, continúa siendo la Comunidad Autónoma con el índice más alto de la tasa de criminalidad, muy por encima de la media en España, que se sitúa en 45,1 infracciones penales por cada 1.000 habitante.

No obstante, Menorca es la isla más tranqiula del archipiélago con una tasa de apenas 34,2, mientras que por el contrario en Mallorca se ha registrado un incremento de dos puntos en lo que va de año y la tasa se ha situado en 62,6.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00