Ocio y cultura

Ginés García Millán llega a Lorca y Murcia con 'Espía a una mujer que se mata'

El Teatro Guerra y el Teatro Circo acogen la representación de la adaptación de Veronese del clásico 'Tío Vania', de Chéjov

Centro Dramático Nacional

Lorca

Una escenografía minimalista y blanca, pero llena de recovecos, sirve para presentar los conflictos y tensiones del reparto encabezado por el lumbrerense Ginés García Millán y que pone en escena 'Espía a un mujer que se mata', un recorrido por el infierno del alcohol, el amor por la naturaleza, los animales toscos y la búsqueda de la verdad a través del arte.

Escrita y dirigida por Daniel Veronese, el autor argentino vuelve a adaptar a Chéjov, en este caso 'Tío Vania', en un montaje en el que, junto a García Millán, también tendremos a Jorge Bosch, Pedro García de las Heras, Malena Gutiérrez, Marina Salas, Susi Sánchez y Natalia Verbeke.

Producida por el Centro Dramático Nacional, en esta ocasión "no habrá vestimentas teatrales, ni ritmos bucólicos en fríos salones, ni trastos que denoten el tiempo campestre", como se asegura en la presentación de la obra: "La acción se desarrollará en la ya vieja y golpeada escenografía de Mujeres soñaron caballos. Una mesa, dos sillas y una botella. Quitando elementos hasta llegar a la expresión mínima, adecuada para los actores". 

En la Región de Murcia son dos las oportunidades que tenemos para disfrutar de la representación. En Lorca, el viernes 9 de noviembre, a las 21h en el Teatro Guerra. En Murcia, en el Teatro Circo, el sábado 10 de noviembre, a las 21h.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00