Sociedad

Habrá 1300 plazas para la oposición de Maestro en junio de 2019

getty images

Murcia

La Mesa Sectorial de Educación ha aprobado la oferta de Empleo Público Docente para el Cuerpo de Maestros, tras la petición de convocatoria urgente que habían hecho los sindicatos definir las especialidades y número de plazas para el cuerpo de maestros, así como para el de inspectores

Finalmente, ha sido de 1300, en la línea de la propuesta presentada por los sindicatos. Una cifra que, todos coinciden en que, "rompe la tendencia de los años de crisis y recupera los acuerdos de amplias ofertas de empleo público que siempre demandan los sindicatos".

Las 1300 plazas que serán convocadas en la Oposición de Maestros, a celebrar el próximo mes de junio de 2019, se distribuyen en las distintas especialidades de la siguiente manera:

  • Educación infantil: 249.
  • Inglés: 334.
  • Francés: 46.
  • Educación Física: 76.
  • Música:65.
  • Pedagogía Terapéutica:218.
  • Audición y Lenguaje:117.
  • Educación Primaria 195.

Según fuentes de ANPE, "este acuerdo supone una subida muy importante con respecto a la oferta del cuerpo de maestros de hace dos años. En 2016 fueron 489 las plazas convocadas, por lo que la diferencia es de 811 más".

Este sindicato lo ve como una "recuperación del rumbo, del diálogo y de los acuerdos"

Los sindicatos iban a la reunión con una propuesta de, al menos, doscientas plazas docentes más de las que proponía Educación inicialmente que era de 980.

Clemente Hernández, de ANPE, ha dicho antes de la reunión que la propuesta de su sindicato es "real" y ajustada a las necesidades del sector. Desde CSIF proponían que esa oferta de empleo para los próximos años fuera de 1.300 plazas; y desde la Federación de Enseñanza de CCOO, Diego Fernández, también situaba la cifra en 1.435 plazas

Finalmente, serán 1300, de forma que se contenta a la mayoría de los sindicatos.

Aidmur rechaza la convocatoria de oposiciones ofertada "por no consolidar al profesorado interino"

Desde la asociación de interinos dicen que no pueden valorar positivamente una convocatoria que solo obedece a las pretensiones propagandísticas de Adela Martínez Cachá, que evidencian un nulo desconocimiento sobre el colectivo y un gran interés electoralista.

Y argumentan que la consejería no incorpora a dicha convocatoria ni una sola propuesta para la estabilidad del profesorado interino, ni una sola modificación sobre la última convocatoria de oposiciones que tantos problemas judiciales y administrativos ha traído.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00