Economia y negocios

Lorca contará con una ordenanza municipal para el sector del taxi

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca tiene ya listo el borrador de la futura ordenanza municipal que para el servicio del taxi en la localidad, para lo que asegura que ha contado con aportaciones de los profesionales del sector, "pues consideramos necesario y vital recoger la experiencia de estos profesionales", según el concejal de Transportes, Francisco Javier Pelegrín.

Dice el consistorio que la Ordenanza Reguladora del Servicio de Taxi constituirá el primer documento sobre este sector por parte de la administración local y pretende mejorar la relación entre el profesional y el usuario.

El documento "marca las pautas, los deberes y obligaciones tanto de profesionales del taxi como de los usuarios del servicio". En él, se recogen, entre otros aspectos, novedades como que los vehículos deberán estar en perfectas condiciones de seguridad, confort y prestaciones para garantizar un servicio de calidad, teniendo los vehículos nuevos que incorporar las tecnologías más recientes para conseguir los mejores resultados en lo referente a la disminución de emisión de contaminantes.

La ordenanza se aplicará a los titulares de la licencia municipal de taxi, a los conductores asalariados, a los usuarios del servicio, así como a todos los servicios adscritos y vinculados a la licencia de autotaxi y a los sistemas de concertación remota de servicios.

En Lorca hay en la actualidad 33 licencias de taxi. El representante de Radio Tele Taxi, Ramón Ruíz, señalaba que ven bien la ordenanza "ya que no teníamos un marco regulativa actualidad y será bueno tanto para los taxistas como para los usuarios del taxi".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00