Sociedad
Guardia Civil

Detenidos por hacerse pasar por revisores del gas para estafar y robar

La Guardia Civil ha detenido entre los días 9 y 24 de octubre a cinco hombres de 25, 26, 27 y 32 años

La Guardia Civil ha detenido entre los días 9 y 24 de octubre a cinco hombres de 25, 26, 27 y 32 años / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

La Guardia Civil ha detenido entre los días 9 y 24 de octubre a cinco hombres de 25, 26, 27 y 32 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia, estafa, hurto y pertenencia a banda criminal tras hacerse pasar presuntamente por revisores de empresas de gas y electricidad para entrar en viviendas habitualmente habitadas por gente de edad avanzada para estafar y robar joyas y dinero a los moradores.

Según han informado fuentes oficiales, los hechos se enmarcan en la Operación Vagalume. Los sujetos, que residían en Santiago de Compostela, actuaban en parejas y realizaron los presuntos delitos en varias localidades de la provincia de Ourense: Taboadela, Carballeda de Avia, Xunqueira de Ambía, Maside y Baños de Molgas.

Uno de los episodios delictivos, según han precisado fuentes del cuerpo de seguridad, se produjo el pasado 19 de abril. Los detenidos cometieron un robo con violencia en una vivienda de la localidad de Soutomaior, en Taboadela, a la que accedieron tras suplantar la identidad de revisores de la empresa Fenosa y golpear a la inquilina, una mujer de 89 años, para apoderarse posteriormente de dinero.

En este sentido, la Guardia Civil aconseja a los ciudadanos que, cuando reciban visitas de personas que dicen ser revisores de empresas de gas y electricidad, realicen las comprobaciones necesarias con sus compañías antes de dejarlas pasar para evitar sufrir estafas o hurtos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00