Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Política municipal

La Comisión Informativa de Cultura deberá aprobar las bases de los concursos de belenes y tarjetas navideñas

Además de presentar el programa y presupuesto para la próxima Feria de Turismo de Interior INTUR

Getty Images

Palencia

Los integrantes de la Comisión Informativa de Cultura deberán dar el visto bueno a las bases que deben regir los concursos de belenes y tarjetas navideñas en la sesión ordinaria del órgano prevista para el próximo lunes.

En el primer caso, que llega a su vigésimo-novena edición y está dedicado a la figura de 'Antonio Lafuente', se establecen dos categorías, como es tradición. Una para familias y otra para entidades sin ánimo de lucro, cada una de las cuáles tendrán 500 euros como premio.

El plazo de presentación de solicitudes, que deberá formalizarse en el Registro Municipal (C/ Mayor, 7) finalizará el próximo 4 de diciembre, estableciéndose el 11 de diciembre como el primer día de visita del jurado a los participantes y el 18 como día en el que se dará a conocer el fallo.

Los belenes podrán ser de cualquier tamaño, quedando a libre disposición del autor/a el material a utilizar, así como la utilización de elementos vegetales, figuras articuladas, efectos especiales, música ambiente, valorándose el trabajo manual realizado, la originalidad del montaje y la creación artística y permitiéndose que los ganadores expongan en el atrio de la Casa Consistorial en las navidades del año siguiente.

En lo que respecta a las tarjetas navideñas, que en 2018 llega a su XLI edición, se destina a alumnos de infantil, primaria y secundaria de los distintos centros educativos ubicados en el término municipal de la capital y tan sólo que exige que cumplan con el tamaño de cuartilla y tengan motivo navideño, sin importar la técnica.

Cada alumno presentará una tarjeta y será el centro escolar el que seleccionará aquellas diez que considere por cada categoría (de 4 a 6, de 7 a 9, de 10 a 12 y de 13 a 15 años), no permitiéndose la participación a obras finalistas de ediciones anteriores ni premiadas en otros concursos, y estableciéndose como fecha tope para la presentación el 5 de diciembre.

Las tarjetas se presentarán en formato cuartilla incluyendo nombre y dos apellidos del escolar, edad, domicilio, teléfono, centro docente y curso, en el Departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Palencia (Avenida Valladolid 26), y aquellas que finalmente participen, serán expuestas durante el período de Navidad, en un lugar por determinar.  Se establecen tres premios para cada una de las categorías, consistiendo estos en juegos de habilidad, construcción, aprendizaje, pintura y dibujo, juegos de mesa, puzzles y smart watches.

Asimismo, la sesión servirá para que la edil del ramo dé cuenta del programa y presupuesto destinado por la Concejalía para la próxima Feria de Turismo de Interior INTUR, donde el Ayuntamiento acudirá, como es habitual desde 2011, de la mano de Diputación bajo el paraguas de Palencia Turismo, y para la que destinará casi 5.000 euros.

La oferta, que será presentada la próxima semana, contará con la colaboración de otras entidades como la Hermandad de Cofradías Penitenciales, el Festival Palencia Sonora, la Fundación Eusebio Sacristán, la Asociación de Hostelería o el Grupo de Danzas Jorge Manrique, y se podrá visitar en el Recinto Ferial de Valladolid durante los días 22 a 25 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00