Últimas noticias Hemeroteca

Asun Sarasola: "El dolor por la muerte de mi hija Nagore no se ha mitigado diez años después"

La madre de la joven asesinada en las fiestas de San Fermín de 2018 considera que la auténtica lucha contra la violencia machista debe comenzar en las aulas.

Era el día de San Fermín, en 2008, la joven Nagore Laffage moría violentamente a manos de un psiquiatra de la Clínica Universitaria de Pamplona, Su asesino, José Diego Yllanes, fue juzgado por un jurado popular y tras 9 años accedió a la libertad condicional. Ese jurado constató su culpabilidad, pero no lo consideró un asesinato, sino un homicidio con el agravante de abuso de superioridad. 

La madre de Nagore asiste hoy en Logroño a la proyección de un documental que  recoge los testimonios de familiares y amigos de la víctima, pero incluye también los puntos de vista de las diversas partes implicadas en el proceso judicial.  

En los micrófonos de Radio Rioja, la madre de Nagore, Asun Sarasola ha reconocido que su dolor no se ha reducido ni un ápice en estos diez años que han pasado desde el estremecedor suceso.

Sarasola lamenta el doble juicio al que fue sometida su hija por el jurado popular que en su día atendió el caso y se muestra perpleja por una condena, que solo nueve años más tarde ponía en la calle al asesino de su hija.

Asun Sarasola se muestra fuerte para seguir reclamando un endurecimiento de las penas contra las violencias machistas y asegura que la autentica batalla contra esta lacra debe comenzar en las aulas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?