Sociedad
DEPORTE Y TURISMO

Gipuzkoa surfea la ola para mostrar los atractivos de la costa

La Diputación se alía con Billabong y Lufthansa para difundir las virtudes de la costa guipuzcoana

Jornada de abril en el Pro Zarautz pro by Oakley. / Surfer Rule

San Sebastián

Nace “Surfing San Sebastian Region” es un proyecto impulsado por el Departamento de Turismo de la Diputación que colabora con la marca deportiva Billabong y la aerolínea Lufthansa, que tiene como objetivo fomentar el turismo y mostrar la costa guipuzcoana.

El proyecto consiste en 7 vídeos cortos de 2-3 minutos de duración de los municipios donde se puede surfear en la costa guipuzcoana a la que se suma un cortometraje que será presentado en los festivales de surf más importantes del mundo.

Sin lugar a dudas, este deporte se ha convertido un sector estratégico para el territorio de Gipuzkoa y para su industria turística. En San Sebastián existe en clúster que trabaja en ello y según los últimos datos, sólo en la capital el surf aporta 8,3 millones de euros al PIB local y atrae a unos 6.500 turistas al año. Llegan a nuestras playas aficionados de Estados Unidos, Australia, Canadá, Sudamérica y también de países europeos.

Mutriku-Deba, Zumaia, Getaria, Zarautz, Orio, San Sebastián, Hondarribia-Hendaia y Biarritz son los lugares en los que han grabado los capítulos cortos del proyecto. En cada uno de los municipios ha habido un surfista de talla mundial que se ha trasladado al lugar para practicar y mostrar los principales atractivos turísticos de los destinos, poniendo en valor la identidad, cultura y gastronomía del lugar.

“Lo que conseguimos con estos vídeos es explicar que detrás de cada ola, cada playa, cada municipio hay muchos atractivos que poder conocer vinculados a cada municipio. El turismo tiene que generar riqueza y que no se concentre en un único sitio, nuestro territorio es mucho más amplio”, señalaba Denis Itxaso, Diputado de Cultura y Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00