Últimas noticias Hemeroteca
HOY POR HOY HOY POR HOY Entrevista a la vicepresidenta del Constitucional, Encarnación Roca

Centenario de glorias blancas

La Asociación de Veteranos Del Real Unión organiza un partido contra los veteranos Del Real Madrid en el Stadium Gal (18 noviembre, 12h) para conmemorar el centenario de la Copa que el club irundarra le ganó al madrileño hace 100 años

Hace 100 años el Real Unión ganó la Copa del Rey al Real Madrid. Es una de las cuatro copas que tiene en sus vitrinas el histórico club irundarra. Su leyenda se forjó entre los grandes, en los inicios de lo que hoy es La Liga, como un grande más. Buena prueba de ello es el título logrado en 1918. No en vano, y aunque le pese a algunos, el Real Union es el tercer club más laureado de Euskadi, después del Athletic y la Real Sociedad, con cuatro Copas del Rey y una Copa Federación, siendo el único equipo español que tiene en sus vitrinas ambos trofeos.

La Asociación de Veteranos del Real Unión Club quiere conmemorar esa efeméride histórica que da brillo a la brillante histórica histórica del club irundarra y para ello ha organizado un partido entre los equipos de veteranos del Real Unión y del Real Madrid el próximo 18 de noviembre a las 12 del mediodía en el Stadium Gal. Este encuentro servirá para conmemorar la final de Copa de 1918 en la que participaron ambos equipos y que concluyó con victoria del club irundarra, que lograba así su segundo Campeonato de España (actual Copa del Rey) de los 4 títulos que ostenta en sus vitrinas.

Se trata de un partido entre glorias blancas, del lado irundarra y del ladeo madridista. Y el primer aperitivo estuvo en la presentación, con la presencia del histórico portero irundarra Josean Legorburu, ahora presidente de la asociación de veterano Del Real Unión; José Emilio Amavisca, ex jugador Del Real Madrid y ahora jugador de los veteranos Del Real Madrid. Fue solo un aperitivo. Porque Amavisca ya adelantó que con el Real Madrid están confirmados jugadores muy recordados como el portero Cesar Sánchez, el delantero Alfonso Pérez, el central Pavón, el atacante Edwing Confo, el propio Amavisca... todos ellos internacionales y algunos hasta mundialistas.

Las entradas para este partido del 18 de noviembre se pueden adquirir de manera anticipada en las oficinas del Stadium Gal. El precio de las entradas es de 5 euros para los socios de la Asociación de Veteranos y abonados del Real Unión y 8 euros para el resto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?