Últimas noticias Hemeroteca

La Academia de Artillería inicia el curso 2018-19 con pequeñas novedades

El centro de enseñanza militar va a potenciar algunas prácticas tanto de oficiales como suboficiales, además de mejorar las actividades de la asignatura de inglés e iniciar, en el ámbito institucional, visitas a centros y monumentos de la capital

El acto central de la inauguración del curso académico se ha realizado en el patio de armas del Alcázar /

Los cerca de 300 alumnos que cursan estudios en la Academia de Artillería dentro la 307 promoción de enseñanza militar para el ingreso en la escala de oficiales, los sargentos alumnos de tercer curso y los caballeros y damas alumnas del primer curso para el ingreso en la escala de suboficiales han participado en la inauguración del curso académico que se ha celebrado en el Patio de Armas del Alcázar.

En cuanto a los objetivos para este curso hay pocas variaciones ya que no han cambiado los planes de estudio. Relacionado con las prácticas sí se van afinar algunos detalles sobre todo en la formación de los suboficiales señala el coronel director José María Martínez Ferrer “también con los alumnos oficiales se inició el año pasado un ejercicio denominado Alcázar en el cual había alumnos de otras academias de infantería y caballería y vamos intentar potenciar este ejercicio ya que la formación específica artillera es inseparable de la formación conjunta” apunta Martínez Ferrer.

La Academia va a seguir realizando un esfuerzo importante en la implementación de las actividades de la asignatura de inglés, vital para el desarrollo de la carrera militar además de plantear varias iniciativas a nivel institucional como retomar el hermanamiento con la ciudad onubense de Niebla. Además de seguir trabajando para conseguir que los alumnos se encuentren en Segovia como en casa por lo que se van a iniciar una serie de vistas a centros y monumentos de la ciudad que empezará con la vista para conocer el Acueducto y Catedral. Visitas que primeramente realizarán los alumnos de tercero que después continuarán el resto de estudiantes.

En cuanto a tecnología se ha mejorado el simulador de tiro del centro (SIMACA) sobre todo de cara a la gestión del apoyo aéreo , que se verá reflejado en los distintos cursos de los alumnos como en aquellos que se ofrecen a otras unidades ya que este simulador está al servicio del conjunto de unidades de artillería de España.

El acto en el que se ha rendido homenaje a los caídos y en el que el jefe de estudios ha leído la primera lección ha estado presidido por el Teniente General, jefe del mando de Apoyo logístico Ramón Pardo de Santayana.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?