Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
AGRICULTURA Y GANADERIA

Asaja pide un control definitivo al lobo en Castilla y León

La organización agraria celebra en Segovia su X Convención de empleados de la Comunidad. Asaja cuenta con 17.000 socios y 120 empleados

Donaciono Dujo, presidente de Asaja Castilla y León y Guzmán Bayón, presidente de Asaja-Segovia. / Radio Segovia

Segovia

Asaja pide a la Junta de Castilla y León que de una vez por todas ponga control al lobo que mata al año a unos 4.000 animales de explotaciones ganaderas de nuestra comunidad. Van a presentar iniciativas conjuntas con el colectivo de cazadores en las Cortes para que los grupos políticos se pronuncien al respecto.

Insisten que el ataque diario de este animal en provincias en Segovia y Ávila provoca la estampida del ganadero.

Otro de los temas que preocupa a esta organización agraria es la Política Agraria Común (PAC) y su presupuesto que no presenta grandes novedades respecto a la del año pasado. Quieren una PAC fuerte, con presupuesto que obligue a producir alimentos de calidad y con garantías sanitarias y que los fondos de esa política se destinen a los profesionales de la agricultura.

Asimismo, Asaja celebra en la capital la X Convención de empleados en Castilla y León, en la que se reúnen 120 profesionales que trabajan en la principal organización agraria de la Comunidad con 17.000 socios que son atendidos en 44 oficinas.

La finalidad es ampliar y mejorar los servicios que cada día se ofrecen a los socios agricultores y ganaderos que pertenecen a ella

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00