Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Tribunales

A juicio una repartidora de Correos por tirar 268 cartas en Écija

Se enfrenta a una petición de 21 meses de prisión, por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos

Europa Press (Archivo)

Sevilla

Una trabajadora de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos será juzgada el próximo 10 de diciembre en la Audiencia Provincial de Sevilla acusada de arrojar 268 cartas a dos contenedores de basura en la localidad sevillana de Écija.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la Fiscalía ha solicitado para la acusada 21 meses de cárcel, el pago de una multa de 2.400 euros y la inhabilitación para empleo público durante cuatro años por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos.

Para el día 11 de diciembre está prevista la declaración de la acusada, los peritos y los testigos en un juicio que se celebrará con jurado

Según el relato del Ministerio Fiscal, la encausada fue contratada, del 1 al 17 de agosto de 2016, por Correos y Telégrafos para sustituir a un empleado titular que estaba de vacaciones.

El jefe de Equipo de la Unidad de Reparto de la Oficina de Correos de Écija le asignó el 8 de agosto un reparto que constaba de 700 envíos, con fechas de admisión de los mismos entre el 3 y el 5 de agosto.

La Fiscalía asegura que "lejos de cumplir con su obligación de custodia y reparto y con incumplimiento de las obligaciones inherentes a su cargo, se apoderó de, al menos, 268 envíos de correo ordinario (correspondientes a 4 legajos embarriados y engomados), y los arrojó a dos contenedores de basura”.

Las cartas fueron encontradas el mismo día por una compañera de trabajo que estaba de vacaciones y por un vecino del municipio, quienes las entregaron a la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00