Últimas noticias Hemeroteca

La Feria Regional de la Alimentación de Tarancón calienta motores

En una entrevista en Radio Tarancón, la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial ha apostado por mantener los dos enfoques de la feria que nació intercambio de negocios y que ha pasado a ser un espacio de escaparate de productos al consumidor final

Pabellón de ferias de Tarancón /

La Diputación de Cuenca apuesta por mantener el doble sentido de la actual Feria Regional de la Alimentación de Tarancón. La presidenta del Patronato de Desarrollo provincial, Paloma García Casado, ha asegurado en una entrevista en Radio Tarancón que este evento, que nació como un espacio para el intercambio empresarial y se ha convertido en el escenario de venta al por menor, tiene que mantener ambas realidades.

Aunque desde el Ayuntamiento, que colabora con la Feria Regional, lanzaron la idea de dar un sentido único a este tradicional evento, desde la Diputación, organismo que convoca y organiza la feria, apuntan a conservar tanto el carácter comercial con la venta de productos al visitante, como el intercambio de negocios entre los empresarios que se dan cita. "Tiene que ser el escaparate perfecto tanto para la gente que viene a vernos como para la gente que estamos aquí", ha resaltado la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial.

A una semana de que comience la nueva edición de la feria, desde la Diputación han confirmado que siguen cerrando la participación de empresas así como el programa de actividades, "que va a ser muy completo" e "irá en la línea de años anteriores", según García Casado. Esta edición, la Diputación de Cuenca ha contado con la ayuda de CEOE Cepyme en la organización del evento.

Preguntada por la reducción del número de días de feria, puesto que este año la feria se desarrollará de viernes a domingo (del 16 al 18 de noviembre) y no de jueves a domingo como era habitual, García Casado ha explicado que se ha hecho así para facilitar la presencia de empresarios.

La presidenta del patronato también ha puesto en valor las obras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para adecuar las instalaciones, como así venían solicitando desde hace dos años. La última feria fue la número 18, se celebró en octubre de 2015, terminó con 16.000 visitas y un volumen de negocio superior de 400.000 euros.

Entrevista

Mientras

El pabellón de ferias y muestras de Tarancón acoge este sábado una nueva edición del Encuentro Regional de Bolillos. La asociación Arco de la Malena, que organiza el encuentro por noveno año consecutivo, recibirá a más de 700 personas aficionadas al encaje de bolillos así como una treintena de empresarios relacionados con la artesanía desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?