Últimas noticias Hemeroteca

1.000 velas iluminarán la Plaza Vázquez de Molina para recordar a las víctimas de la Primera Guerra Mundial

Participarán tres clubes de lectura de Madrid, Zaragoza y Málaga; y los autores Agustín Tejada, Emilio Lara o Daniel Olalla

Grupo de recreación en el Certamen de Novela Histórica de Úbeda /

1.000 velas iluminarán la Plaza Vázquez de Molina para recordar a las millones de víctimas y heridos de la Primera Guerra Mundial. Además, se proyectará un vídeo conmemorativo y posteriormente se guardará unos minutos de silencio. Esto será mañana, a las ocho de la tarde, dentro de la séptima edición del Certamen Internacional de Novela Histórica de 'Ciudad de Úbeda' cuya programación comienza hoy y se prolongará hasta el 15 de noviembre.

Aunque, por ejemplo, las actividades en los centros educativos se extenderán hasta finales de año. El evento busca fomentar la creación literaria y la afición a la lectura en todas las capas sociales. Este año gira en torno a tres importantes acontecimientos históricos: el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, el centenario del voto femenino y la Guerra de Sucesión Española.

Participarán tres clubes de lectura de Madrid, Zaragoza y Málaga. En cuanto a algunos de los autores que pasarán por Úbeda, Agustín Tejada, Emilio Lara o Daniel Olalla, participarán en este certamen en el que también veremos como presentadora a la periodista Isabel San Sebastian. La novele ganadora, In civitate regia será publicada y su autor se lleva un premio de 10.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?