Últimas noticias Hemeroteca

Jaén es una de las provincias más seguras

En Úbeda desciende la criminalidad en un 7,3% respecto al año anterior

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional /

Jaén sigue siendo una de las provincias españolas más seguras y con menor índice de criminalidad. Así lo confirma el balance de criminalidad correspondiente a los primeros nueve meses del año, publicados por el Ministerio de Interior, en el que destaca un significativo descenso en delitos como robos con violencia, secuestro o sustracción de vehículos.

En términos absolutos, el número de infracciones penales acumuladas en la provincia se sitúa en las 11.738, representando el 3,5 % del total de nuestra comunidad autónoma. Importante descenso del índice total de criminalidad en dos de las ciudades con mayor número de habitantes de nuestra provincia. En Úbeda, el descenso fue del 7,3 %, respecto al mismo periodo del año anterior y del 2,8 % en Linares.

En general, a nivel provincial, descienden los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa en un 63,3 %, secuestro un 50 %, robos con violencia e intimidación un 22,3 %, sustracción de vehículos 22,1 %, delitos de lesiones y riña un 15,9 % y robos con fuerza en domicilios y establecimientos, 4,9 %.

Por el contrario, se observa un aumento en homicidios dolosos y asesinatos consumados. 4 en lo que llevamos de año, frente a los 3 del año anterior. Subieron también las agresiones sexuales con penetración, pasando de 10 a 12 casos y el tráfico de drogas, experimentó un ligero aumento con un 16 %, de 94 a 109 casos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?