Últimas noticias Hemeroteca

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte niega avances con Fomento

Los transportistas dejan claro que la medida que prohibirá a determinados vehículos pesados circular por las carreteras convencionales aumentará de manera innecesaria los kilómetros recorridos y el tiempo de trayecto

El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte, Carlos Prades, afirma en la SER que de nada han servido las reuniones que se han mantenido con el Ministerio de Fomento en las que los transportistas dejaban claro que esa medida -la que pretende aplicar el ministerio a través de un decreto ley que prohibirá a determinados vehículos pesados circular por las carreteras convencionales, es decir, que les obligará a pagar peaje- aumentará de manera innecesaria los kilómetros recorridos y el tiempo de trayecto, pero además saturará las insuficientes áreas de servicio de las autopistas. Un perjuicio que se sumará a la crisis que ya padece el sector. Prades se pregunta si lo que pretende el ministerio es compensar a las concesionarias, por la liberalización del peaje que se va a producir en algunas autopistas.

Prades señala que el ministerio tiene de plazo hasta el día 22. Ese día se reunirá la federación nacional y allí se debatirá si se convocan paros en el trasporte. Unos paros que tendrían una repercusión negativa muy importante en la economía nacional, pero que considera necesarios para evidenciar su situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?