Últimas noticias Hemeroteca
HOY POR HOY HOY POR HOY Entrevista a la vicepresidenta del Constitucional, Encarnación Roca

Valencia se abrirá en el suelo y desde el cielo

El festival Open House llegará por primera vez a la ciudad en mayo de 2019 con visitas guiadas a edificios de la mano de arquitectos reputados y con viajes en globo aerostático por la capital

Valencia acogerá por primera vez en mayo del próximo año el festival de arquitectura y urbanismo Open House, una iniciativa de la Asociación Europea del Paisaje Urbano, que tiene como objetivo potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía.

El fin de semana del 3 al 5 de mayo de 2019, la ciudad abrirá las puertas de sus 50 mejores edificios, aunque no tienen porque ser los más icónicos. Durante tres días, diversos profesionales del sector, ayudarán a que los visitantes entiendan nuestra arquitectura a través de itinerarios, como el de la Valencia republicana, y actividades y conferencias gratuitas, así como actuaciones musicales y talleres para niños. La más destacada, la posibilidad de obtener una vista de Valencia desde el aire a través de globos aerostáticos que se instalaran en el antiguo cauce del Turia.

Uno de los organizadores, Javier Domínguez, explica que este certamen gratuito, que ya se realiza de forma anual en las principales ciudades del mundo, contará con un equipo de voluntarios formado por reputados profesionales y estudiantes de arquitectura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?