Sociedad
OPEN HOUSE VLC

Valencia se abrirá en el suelo y desde el cielo

El festival Open House llegará por primera vez a la ciudad en mayo de 2019 con visitas guiadas a edificios de la mano de arquitectos reputados y con viajes en globo aerostático por la capital

Ajuntament de València

Valencia

Valencia acogerá por primera vez en mayo del próximo año el festival de arquitectura y urbanismo Open House, una iniciativa de la Asociación Europea del Paisaje Urbano, que tiene como objetivo potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía.

El fin de semana del 3 al 5 de mayo de 2019, la ciudad abrirá las puertas de sus 50 mejores edificios, aunque no tienen porque ser los más icónicos. Durante tres días, diversos profesionales del sector, ayudarán a que los visitantes entiendan nuestra arquitectura a través de itinerarios, como el de la Valencia republicana, y actividades y conferencias gratuitas, así como actuaciones musicales y talleres para niños. La más destacada, la posibilidad de obtener una vista de Valencia desde el aire a través de globos aerostáticos que se instalaran en el antiguo cauce del Turia.

Uno de los organizadores, Javier Domínguez, explica que este certamen gratuito, que ya se realiza de forma anual en las principales ciudades del mundo, contará con un equipo de voluntarios formado por reputados profesionales y estudiantes de arquitectura.

Javier Domínguez: "Se podrán visitar espacios que no son visitables de la mano de quienes los han proyectado"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000348984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00