Actualidad
Sucesos

Detenida por incluir los datos de una conocida en varias webs de contactos

La víctima recibía llamadas y mensajes a cualquier hora del día y de la noche y se vio obligada a cambiar de número de teléfono

Los agentes del GIT consiguieron identificar a la presunto autora / POLICÍA NACIONAL EUROPA PRESS

Valladolid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de 19 años como presunta autora de un delito de coacciones a través de internet. Los hechos fueron denunciados en la comisaría de Las Delicias  a principios de septiembre. 

La víctima, una mujer joven, relató que estaba recibiendo numerosas llamadas y mensajes a través de WhatsApp procedentes de desconocidos que se ponían en contacto con ella haciéndole proposiciones de contenido sexual, situación que se prolongó durante un mes y que le generó gran "ansiedad y desasosiego", según han explicado fuentes policiales. 

Tras realizar los oportunos rastreos en internet, el Grupo de Investigación Tecnológica  pudo comprobar que había sido publicados varios anuncios en páginas web de contactos sexuales con fotografías sugerentes de la denunciante en los que, supuestamente, se ofrecía para concertar encuentros con otras personas. En los anuncios, aparecía el número de teléfono personal de la denunciante. 

Así, la víctima recibía "numerosas llamadas y mensajes de contenido sexual", a cualquier hora del día, incluso por la noche y de madrugada. Por ello, se vio obligada a cambiar su número de teléfono y eliminar sus cuentas en diferentes redes sociales, como único medio para que cortar estas comunicaciones.

Las mismas fuentes han señalado que pese a las "dificultades" que supone identificar a la persona responsable de estos hechos, debido al anonimato que confiere la red, los investigadores lograron detener el pasado 6 de noviembre, a la presunta autora. Es una joven, sin antecedentes, conocida de la denunciante con la que había tenido problemas pero de la que "nunca hubiera sospechado" que podía hacer algo así.

A esta persona se le ha imputado un delito de coacciones a través de internet, conocido como “stalking” y tipificado en el artículo 172 del Código Penal. Está castigado con penas de prisión de tres meses a dos años.

La operación ha sido desarrollada por efectivos del Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00