Últimas noticias Hemeroteca

Aute y Oroza se encuentran en Vigo

Javier Romero, director de la editorial Elvira, y Javier Monforte, productor del cantante, desgranan el disco-libro que se presenta este viernes

Este viernes, se presenta en el Auditorio de AFundación el disco-libro 'Aute canta a Oroza', el encuentro artístico entre el cantante y el poeta. El último disco del cantautor es un homeaje no sólo a Oroza, sino también a Vigo.

Javier Romero, director de la editorial Elvira, y Javier Monforte, productor, amigo y vecino de Luis Eduardo Aute, son dos de los grandes responsables de que este trabajo vea la luz. Ambos, desgranan en los micrófonos de Hoy por Hoy Vigo, el proceso de creación del disco. Un punto de encuentro entre dos iconos de la contracultura, amigos separados por el tiempo y la distancia.

La mayor dificultad era musicar el torrente poético de Oroza. Monforte, en su labor de productor, insiste en que terminaban una canción, confirmaban la belleza del resultado final, pero repetían: "No es Oroza". La catarata catárquica del poeta oral tuvo que ser atrapada en las sesiones de composición, trabajo arduo, pero que se logró. Una vez abierta la puerta de la inspiración, la tecla existe y el camino se limpia.

La implicación de Aute ha sido tal, que dejó de lado contratos que tenía que cumplir con las productoras para dedicarse en cuerpo y alma a este disco, un brindis por el arte, que en este caso derrotaba a la mera producción monetaria.

'América' desde la calle de su creador

El poeta y director del Festival Kerouac, Marcos De la Fuente, sorteando la lluvi ay el viento, nos acompañó en directo desde la calle Carlos Oroza para recitar 'América', versos del poeta declamados al cielo de Vigo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?