Sociedad
Violencia machista

Tercera agresión machista en Zamora en un mes

Ingresa en prisión un hombre tras ser denunciado por retener, secuestrar y abusar sexualmente de una mujer. La concejala de Igualdad habla de "eclosión de la violencia de género" con "alta criminalidad"

CADENA SER

Zamora

La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, Dori Martín, ha desvelado el ingreso en prisión de un zamorano de alrededor de 40 años a quien una mujer habría denunciado por secuestro, retención ilegal, abusos sexuales y agresión en la tarde de este jueves.

El hombre, con antecedentes penales, habría ingresado ya en la Macroprisión de Topas (Salamanca). La Concejala ha reclamado esta mañana que se deje de abordar estos casos como aislados y ha hablado de una "eclosión de la violencia de género" silenciada durante años y de una "alta criminalidad" en los casos de violencia contra la mujer.

Sus palabras chocan con las pronunciadas hace escasamente un mes por el Subdelegado del Gobierno en la Provincia, Angel Blanco cuando, ante el caso de una joven que fue retenida a punta de cuchillo el pasado 15 de octubre y obligada a introducirse junto a su agresor en el ascensor de un edificio de viviendas en la calle Benavente de Zamora,obligada allí a practicar una felación al agresor y obligada después a acompañarle por el centro de Zamora en dirección a una vivienda propiedad del detenido donde tenía previsto retenerla de nuevo, trató de rebajar la alarma social asegurando que se trataba de un caso aislado.

Dori Martín ha dicho abiertamente no estar de acuerdo con esas palabras, y ha pedido una firma actuación firme contra los agresores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00