Últimas noticias Hemeroteca

Elecciones en Interpeñas para nombrar nuevo presidente

El anterior, Braulio Cantera, no ha superado una cuestión de confianza y abandona el cargo. La cita de los peñistas con las urnas será el 12 de diciembre

Asamblea en Interpeñas /

La Federación Interpeñas de Zaragoza celebrará elecciones el próximo 12 de diciembre para elegir a su nuevo presidente. Una convocatoria que llega después de que ayer, jueves, el actual Braulio Cantera abandonase la presidencia al no contar con los votos suficientes para superar la moción de confianza a la que se sometió.

Cantera sólo contó con los votos de una de las 15 peñas que continúan en esta agrupación, una situación que obligó a hacer cambios en la dirección y a convocar elecciones. Javier González Loren, el presidente en funciones, ha afirmado que "antes de las Fiestas del Pilar comentó en una asamblea que, cuando terminaran, se sometería a una moción de confianza y ayer se votó; salió en contra por mayoría". Así, Braulio dejó la presidencia y González, como vicepresidente, asumió el cargo en funciones y "convoco elecciones para que el día 12 de diciembre salga la nueva junta directiva de la Federación".

Poco antes de las Fiestas del Pilar 11 peñas decidieron salir de esta agrupación peñista y crear una nueva, tras la imposibilidad de disponer de carpa para las fiestas tras la renuncia de la empresa adjudicataria del concurso del Parking Norte. González cree que su marcha se debió a la falta de un pabellón propio y no por una deficiencia transparencia en las cuentas.  Según estas cuentas, la Federación en estos momentos tiene un superávit de casi 200.000 Euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?