Política
Grapo

La charla de la ex-Grapo López Anguita, en manos de los tribunales

Así lo ha decicido la Delegación del Gobierno ante las dudas que plantea un acto que además cuenta con el rechazo de todos los grupos políticos municipales, incluído ZEC

Junra Portavoces Ayntamiento de Zaragoza / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

A pesar de que el alcalde de Zaragoza ha restado importancia a la celebración de la Jornada "Noviembre Antifascista" en la que interviene la ex miembro de los Grapo Carmen López Anguita que cumplió condena por 9 asesinatos, el portavoz Pablo Muñoz tachaba su presencia de "aberración" y aseguraba rechazar un acto "con el que no estamos de acuerdo desde el punto de vista político" .

Más información

Muñoz se desmarcaba de la trayectoria de la banda y se solidarizaba con las víctimas aunque matizaba que otra cosa es "que una persona, que ha sido condenada,  juzgada y ha cumplido una condena no pueda hablar en un espacio que tiene su concesión".

A Muñoz si le generaban dudas la posibilidad de realizar una "censura previa" y  por eso aplaudía que la Delegación del Gobierno no haya suspendido el acto sino que lo haya dejado en manos de la Justicia.

Los grupos municipales, en contra

El resto de grupos insisten en que el acto ha de suspenderse. Una peticion que han hecho en la Junta de portavoces celebrada esta mañana

Para el PP, se está haciendo apología del fascimo. Jorge Azcón cree que el portavoz del gobierno "se ha agarrado como a un salvavidas" a la decisión que ha tomado la Delegación del Gobierno de llevar el caso a los Tribunales.

Carmelo Asensio de CHA ha querido dejar claro que el acto de este sábado nada tiene que ve con la labor que realiza el Centro Social Comunitario Luis Buñuel pero lamentaba que se hubiera programada una charla "de ese tipo y con ese contenido"

Desde el PSOE, Carlos Pérez Anadón le recuerda a Pedro Santisteve que "ser alcalde no solo lo es para ceder una infraestructura municipal, es para tener claro que si sucede lo que va a suceder el sábado tiene las competencias necesarias para no utilizarlo".

 




 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00