Sociedad
TSJ Aragón

La charla de la ex-Grapo López Anguita sigue adelante

El juez ha comunicado a la Delegación del gobierno en Aragón que no procede suspender este acto

Centro Social Comunitario Luis Buñuel de Zaragoza, donde está prevista esta charla / Google Maps

Zaragoza

La charla prevista este sábado en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel de la ex miembro de la banda terrorista GRAPO Carmen López Anguita sigue adelante. Según ha comunicado el juez de guardia esta noche a la Delegación del gobierno en Aragón, no procede suspender este acto.

Más información

El PP había remitido una petición a la delegación del gobierno para que no se celebrara. Está incluido en unas Jornadas Antifascistas, y que cuenta con la participación de López Anguita, que fue condenada por 9 asesinatos. Ante esta petición, los servicios jurídicos de la Delegación determinaron que esta administración no tiene competencias y  remitieron un escrito para que los tribunales se pronunciaran.

Junta de portavoces

Este acto cuenta con el rechazo de todos los grupos municipales, incluido ZEC. El portavoz Pablo Muñoz tachaba su presencia de "aberración" y aseguraba rechazar un acto "con el que no estamos de acuerdo desde el punto de vista político". A Muñoz si le generaban dudas la posibilidad de realizar una "censura previa".

El resto de grupos sostienen que este acto debía suspenderse y hacían esta petición en Junta de portavoces.

Para el PP, se está haciendo apología del fascimo. Jorge Azcón cree que el portavoz del gobierno "se ha agarrado como a un salvavidas" a la decisión que ha tomado la Delegación del Gobierno de llevar el caso a los Tribunales.

Carmelo Asensio de CHA ha querido dejar claro que el acto de este sábado nada tiene que ve con la labor que realiza el Centro Social Comunitario Luis Buñuel pero lamentaba que se hubiera programada una charla "de ese tipo y con ese contenido"

Desde el PSOE, Carlos Pérez Anadón le recuerda a Pedro Santisteve que "ser alcalde no solo lo es para ceder una infraestructura municipal, es para tener claro que si sucede lo que va a suceder el sábado tiene las competencias necesarias para no utilizarlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00