Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Educación adultos

El 'Pedro de Escavias' celebró el Día de la Educación Permanente

Un acto emotivo con un coloquio a cargo del coordinador provincial de Educación, intervención de alumnado y merienda solidaria

Enrique López Ríos

Andújar

El Centro de Adultos “Pedro de Escavias”, con motivo del Día de la Educación Permanente, celebró varios actos en los que participaron los integrantes de esta comunidad educativa. A los mismos, asistieron, entre otros, la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, y el alcalde de Andújar, Francisco Huertas.

La programación de actividades comenzó, tras la recepción de las autoridades, con una charla-coloquio que impartió el coordinador provincial de Educación. A continuación, tres alumnos del centro de enseñanza -Leocadio Rueda, Ana Ciudad y Ana Illescas-, contaron sus experiencias relacionadas con la Educación Permanente de Adultos. La jornada concluyó con una merienda solidaria en la que se pudieron degustar productos de la tierra.

Escucha la entrevista a los alumnos en ‘La Ventana de Andújar’ (minuto 47'20"):

La Ventana de Andújar (08/11/2018)

01:00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541705099_792134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora del Centro de Educación Permanente “Pedro de Escavias”, Lourdes Velázquez, en declaraciones a SER Andújar, apuntó que en dicho centro se imparten todos los planes que oferta la Junta de Andalucía, desde la formación básica hasta el acceso a la Universidad para personas mayores de 25 años.

Por su parte, la delegada de Educación, Yolanda Caballero, destacó la labor que se realiza en los centros de Educación Permanente de la provincia de Jaén y agradeció a los docentes la entrega y el esfuerzo que realizan a diario en las aulas. Además, se congratuló por los buenos resultados obtenidos por parte del alumnado. Caballero señaló que se trata de una segunda oportunidad para aquellas personas que no tuvieron opciones de finalizar sus estudios. Señaló que unos 1.150 alumnos de la provincia de Jaén obtuvieron, el pasado curso académico, la titulación de la Educación Secundaria Obligatoria.

El Centro de Educación Permanente de Adultos “Pedro de Escavias”, que tiene su sede central en la calle Maestra, al ser de carácter comarcal, dispone de varias sedes en varios municipios de la zona. En la actualidad, cuenta con una plantilla total de 24 docentes y 1.468 alumnos. En concreto, en Andújar, hay ocho profesores y 728 alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00