Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Flamenco

José Ángel Expósito de Úbeda, Armando Mateos de Estepa y Sebastián Vilches de Andújar en el III Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos

Se celebrará el 16 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial del Flamenco

José Luis Plaza

Andújar

Los cantaores José Ángel Expósito, de Úbeda, Armando Mateos, de Estepa (Sevilla) y Sebastián Vilches, de Andújar participarán en la final del III Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos “Ciudad de Andújar” que se celebrará el día 16 de noviembre, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Teatro Principal en coincidencia con el Día Mundial del Flamenco.

Esta propuesta cultural auspiciada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Andújar en colaboración con la Peña Flamenca “Los Romeros” es de entrada gratuita aunque los asistentes deberán previamente de recoger sus invitaciones en la Casa Municipal de Cultura. Durante la deliberación del jurado actuará el guitarrita malagueño Daniel Casares, que previamente, en horario de cinco a siete de la tarde, impartirá una Master class para los aficionados a la guitarra.

En el acto de presentación de la final del III Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos “Ciudad de Andújar”, que se ha celebrado en el Palacio de los Niños de Don Gome, ha intervenido el concejal de Cultura, Lucas García, y el presidente de la Peña Flamenca “Los Romeros”, Miguel Cano.

El edil de Cultura, Lucas García, ha invitado a los aficionados al cante jondo a que asistan a la “gran final” de este concurso de jóvenes flamencos, que, como ha indicado, poco a poco se va consolidando. Asimismo, el responsable municipal ha repasado la trayectoria del guitarrista Daniel Casares que cuenta en su haber con numerosos galardones, entre los que destacan, el Premio Nacional de Guitarra “Bordón Minero”, el Premio “Revelación Musical” del año 2005 en Nueva York o el nombramiento como “Mejor Artista” otorgado por la Asociación de Críticos e Investigadores de Flamenco.

Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca “Los Romeros”, Miguel Cano, ha recordado que este certamen comenzó el pasado 21 de septiembre y ha contado con 5 fases clasificatorias que se han desarrollado en la sede de la peña flamenca. Además, ha destacado el alto nivel de calidad en cada una de las eliminatorias con la participación, en total, 58 concursantes procedentes de diferentes municipios de Andalucía y Extremadura, e incluso, de un cantaor cubano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00