Últimas noticias Hemeroteca

La Sociedad de Medicina Interna reconoce la excelencia de este servicio en el Hospital de Ávila

El Servicio de Medicina Interna del Hospital de Ávila ha obtenido el certificado de excelencia que otorga la Sociedad Española de Medicina Interna, que ha analizado 43 estándares de calidad en la asistencia a los pacientes, la formación y la gestión.

El Servicio de Medicina Interna es el que proporciona asistencia integral a los pacientes que sufren enfermedades que afectan a distintos órganos o que tienen múltiples patologias. Pese a su importancia "es un gran desconocido" en palabras del jefe del Servicio, Demetrio Sánchez, que destaca también que es el más grande del Hospital.

"Somos el servicio más grande y también uno de los que más actividad tiene. Hacemos en torno a las 8.000 consultas al año y damos casi unas 4.000 altas al año. Más de uno de cada cuatro pacientes que se dan de alta en el Hospital, se dan de alta en el Servicio de Medicina Interna", según Demetrio Sánchez.

Este servicio está haciendo un esfuerzo especial para mejorar la colaboración con los médicos de Atención Primaria. Demetrio Sánchez explica que tienen "la figura del internista consultor para cada uno de los centros de salud, tenemos la posibilidad de atender muchas consultas on line". Además tienen dos unidades muy importantes, una de diagnóstico rápido para abordar casos potencialmente graves, y otra de continuidad asistencial para el seguimiento de pacientes crónicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?