Últimas noticias Hemeroteca

Placa conmemorativa en el año Rucabado

Continúan los actos organizados con motivo del centenario de la muerte del arquitecto castreño

Chalet Sotileza, una de las obras más representativas de Leonardo Rucabado. /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales descubrirá este domingo, 11 de noviembre, una placa conmemorativa en la casa donde nació el arquitecto Leonardo Rucabado, en la Plazuela número 8, dentro de los actos organizados con motivo del centenario de su muerte. Se trata de un grabado de bronce con la efigie del arquitecto junto a una de sus obras más representativas como es el chalet Sotileza.

Al acto, que tendrá lugar a las 11.00 horas, asistirán el alcalde, Ángel Díaz-Munío, la concejala de Cultura, Elena García Lafuente, y otros miembros de la Corporación, así como familiares de Rucabado y el comisario de la exposición sobre el arquitecto, el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Cantabria, Miguel Ángel Aramburu-Zabala.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado que comienzan las visitas guiadas a la exposición "Leonardo Rucabado Gómez, arquitecto (1875-1918)", inaugurada en el Castillo-Faro y que podrá visitarse hasta el 2 de diciembre de forma gratuita.

Además de las visitas, que podrán realizarse en horario de apertura normal, de 11.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 18.30 horas, de lunes a domingo, las personas interesados podrán acercarse a la muestra a través de las explicaciones del doctor en Historia Víctor Aguirre.

El programa del Año Rucabado está financiado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de subvenciones a proyectos culturales.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?