Actualidad
Reina Sofía

La reina doña Sofía recogerá un premio en Cuenca el 16 de noviembre

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad le hará entrega del premio "Patrimonio" por su apoyo, protección y difusión del patrimonio, y por su sensibilidad con la cultura

Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

La reina Doña Sofía recibirá en Cuenca el Premio Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en un acto que se celebrará en 16 de noviembre en el Espacio Torner. El galardón se le ha concedido por su apoyo, protección y difusión del patrimonio, y por su sensibilidad con la cultura. Lo recibe cuando se cumplen 25 años de la formación del Grupo de Ciudades Patrimonio y se lo entregará el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, como presidente del Grupo.

Cuenca acogerá los días 15 y 16 de noviembre el Foro “Las ciudades europeas patrimonio de la Humanidad en el siglo XXI: retos y oportunidades”.  Las jornadas han sido organizadas por el Grupo junto con el Ministerio de Cultura y Deporte. Se trata de un espacio de reflexión y debate, en el que se darán cita investigadores, expertos, técnicos, gestores, profesores, representantes de entidades públicas y privadas de referencia en la gestión para compartir inquietudes, buenas prácticas y buscar soluciones ante problemas y retos comunes.

El sábado 17 la ciudad acogerá la Asamblea de Alcaldes de las Ciudades Patrimonio. Se celebrará en el Museo de Arte Abstracto Español. Previamente, el viernes 16 de noviembre, se reunirá la Comisión Ejecutiva del Grupo en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento, tras lo cual, tendrá lugar el acto en el que Ángel Mariscal entregará a  la Reina Doña Sofía el Premio Patrimonio 2018 en el Espacio Torner. La entrega coincide con la celebración de la Asamblea de Alcaldes en el último trimestre del año, en la ciudad que ese año ostenta la presidencia del Grupo, Cuenca.

En el acto de entrega del premio a la reina emérita, actuará la Escolanía Ciudad de Cuenca bajo la dirección de Carlos Lozano y con Mario Mora al piano.

Con estas actividades el Grupo clausura las actividades del 25 Aniversario de su creación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00