Últimas noticias Hemeroteca

El PP intenta evitar el descalabro

Ayer abríamos este programa adelantando que la dirección del PP de Canarias había decidido que Marco Aurelio Pérez, actual alcalde de San Bartolomé de Tirajana, sea su próximo candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria y que María de la Salud Gil, presidenta de la Asociación de empresarios de la construcción y promotores inmobiliarios de Las Palmas, sea la candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, haciendo además doblete con puesto de salida al Parlamento de Canarias.

Es decir que en el Partido Popular de Gran Canaria y de Canarias, tienen claro que tienen que renovar sus caras, si quieren salvar los trastos en las próximas elecciones municipales y autonómicas, para intentar evitar un descalabro político más, a los que ya han tenido en las últimas citas electorales.

La dirección se supone que con esto demuestra que es consciente del complejo mapa que se viene encima, con unas elecciones con una previsión de resultados muy abiertos, entrada importante de Ciudadanos que compiten en el mismo espacio y las primeras pistas las dan las encuestas que se conocen, que no dejan bien a los populares en prácticamente en todo el estado.

El PP de Gran Canaria tirará de veteranía y de la solidez de una candidato de éxito en lo municipal, que veremos la fuerza y el conocimiento ciudadano que tiene fuera del Sur de la isla. La isla no es solo el sur, cosa que también le podía ocurrir al actual presidente Morales, pero este demostró que tenía discurso y respaldo en el resto de municipios. Veremos hasta donde llega el de Tunte que no quiere doblete y ha aceptado el reto hasta el final. Puede ser esta una campaña intensa, con figuras municipales con mucha personalidad, queriendo llevar las riendas de Gran Canaria.

Lo de María Salud Gil es diferente, lleva muchos años en organizaciones empresariales, y habiendo estado ya hace algún tiempo en el Cabildo, en Servicios Sociales, nunca ha encabezado lista electoral alguna. Ha querido doblete en puesto de salida al parlamento, como ya hizo Mercedes Roldós en la anterior cita y el PP se lo dará. Así, si no hay gobierno, tendrá acta de diputada en el parlamento canario.

Ambos no estaban en el trabajo diario del pp de Gran Canaria y después de escuchar la noticia de la Ser ayer, se ha producido cierto malestar entre los que esperan por saber qué hay de lo mío.

Por lo pronto, si no hay orden contraria de la dirección nacional del pp, y no tiene por qué producirse, pronto habrá anuncio oficial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?